Publicidad
Corte de Apelaciones decreta que Ernesto Llaitul y otras dos personas continúen con prisión preventiva PAÍS Crédito: Agencia Uno (foto de referencia)

Corte de Apelaciones decreta que Ernesto Llaitul y otras dos personas continúen con prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles había cambiado el jueves la medida cautelar. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción restableció este sábado la prisión preventiva.


La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió este sábado la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles y decretó que Ernesto Llaitul -hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul– y otras dos personas más permanezcan con la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía modificó el jueves la prisión preventiva y dictó la cautelar de arresto domiciliario total para Llaitul y arresto domiciliario parcial para Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, imputados por los delitos de incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado. Sin embargo, la Segunda Sala del tribunal de alzada restableció este sábado la prisión preventiva.

También te puede interesar:

El presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, Camilo Álvarez, señaló que «se revoca la resolución del 17 de noviembre en curso dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, y en consecuencia, se mantiene su prisión preventiva”

“La libertad de los encausados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, añadió el ministro del tribunal de alzada.

Recordemos que tanto el Ministerio Público como el Gobierno -que actúa como querellante por la Ley de Seguridad Interior del Estado (LSE)- habían apelado a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Publicidad

Tendencias