Publicidad
Servel reconoce a Demócratas como partido político en formación: deberá conseguir 20 mil firmas para consolidarse oficialmente PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Servel reconoce a Demócratas como partido político en formación: deberá conseguir 20 mil firmas para consolidarse oficialmente

El senador e integrante de Demócratas, Matías Walker, sostuvo que «para nosotros es un motivo de orgullo que el Servel, a partir de hoy, nos declarara como partido en formación. Este es un día muy significativo, porque se inicia formalmente el plazo de 210 días para recorrer el país y poder lograr la afiliación de más de 19 mil militantes en todo el territorio nacional». «Creemos que con Demócratas Chile se abre la opción de un partido de centro, que va a tener por sobre todo el propósito de proteger el interés superior del país», agregó. 


Tras dos meses desde el plebiscito constitucional de salida, el pasado 4 de noviembre un grupo de parlamentarios y figuras políticas de centro capitalizaron el triunfo del Rechazo y acudieron hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para inscribir el nuevo partido llamado «Demócratas», el mismo que durante esta tarde fue confirmado como «en formación».

Dentro de los principales personeros de la colectividad se encuentran los senadores ex DC, Matías Walker y la presidenta provisoria del colectivo, Ximena Rincón. A ellos se suman el exdiputado del PPD, Jorge Tarud y el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado.

En conversación con El Mostrador, el senador Matías Walker sostuvo que «para nosotros es un motivo de orgullo que el Servel a partir de hoy nos declarara como partido en formación. Para Demócratas Chile este es un día muy significativo, porque se inicia formalmente el plazo de 210 días para poder recorrer el país y poder lograr la afiliación de más de 19 mil militantes en todo el territorio nacional».

«Creemos que con Demócratas Chile se abre la opción de un partido de centro, que va a tener por sobre todo el propósito de proteger el interés superior del país», agregó Walker.

Las declaraciones se dan luego de que el Servel publicara un documento que sostiene que «se constituyó como partido político la entidad denominada ‘Partido Demócratas Chile’, su símbolo es la palabra Demócratas, en colores azul y rojo desde abajo hacia arriba, con la palabra Chile abajo», reporta La Tercera.

«También es símbolo la letra ‘D’ en mayúscula, con las mismas características anteriores. Su lema: Construyendo sueños de futuro para Chile. No presenta Sigla», cierra el escrito.

Publicidad

Tendencias