Publicidad
Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara de Diputados aprueba nueva prórroga del Estado de Excepción en zona sur del país

Con 96 votos a favor, 20 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la duodécima prórroga de la medida que abarca las provincias de Arauco y Biobío en la homónima región y en La Araucanía. 


La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional en la zona sur del país. La medida, que se extendió por otros 15 días, fue visada por 96 votos a favor, 20 en contra y cinco abstenciones.

Se trata de la duodécima prórroga que solicita el Gobierno del Presidente Gabriel Boric al Congreso, la que contó con un transversal apoyo por parte de los parlamentarios. Sin embargo, también hubo desmarques tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

Cabe recordar que el Estado de Excepción, que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas, fue decretado el pasado 16 de mayo por el jefe de Estado, y abarca la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío en la homónima región.

En el lugar actualmente rige una undécima prórroga, la que vence este domingo 27 de noviembre. No obstante, ahora es el Senado el que votará la medida y, en caso de aprobarla, esta se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre.

Publicidad

Tendencias