Publicidad
Ofensiva opositora en la Cámara: diputada UDI Marlene Pérez alcanza presidencia de la comisión de Desarrollo Social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ofensiva opositora en la Cámara: diputada UDI Marlene Pérez alcanza presidencia de la comisión de Desarrollo Social

La nueva presidenta de la comisión adelantó que citará al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a propósito del Presupuesto 2023.


La comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados eligió el miércoles -con 12 votos a favor y uno en contra- a la parlamentaria Marlene Pérez (UDI) como nueva presidenta. Esto, en el marco de la ofensiva opositora (acordada por Chile Vamos, el Partido de la Gente y el Partido Republicano) para encabezar 13 comisiones de la Corporación.

La nueva titular de la comisión -que se encontraba sin presidente- adelantó que citará al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a propósito del Presupuesto 2023, consigna CNN Chile. “No es posible que una comisión tan importante hoy día no tenga la relevancia que se merece», dijo la diputada Pérez.

También te puede interesar:

Recordemos que la comisión de Economía de la Cámara Baja aprobó el martes -con siete votos a favor y seis en contra- una moción de censura contra su presidente, el diputado Daniel Manouchehri (PS).

La oposición también ha presentado mociones de censura en las comisiones de Recursos Hídricos, Seguridad y en Familia. Estas se votarán el próximo miércoles.

Publicidad

Tendencias