Publicidad
Presidente de SNA da ultimátum a camioneros movilizados: «Si no terminan el paro hoy, vamos a tomar medidas drásticas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente de SNA da ultimátum a camioneros movilizados: «Si no terminan el paro hoy, vamos a tomar medidas drásticas»

«No puede ser que un sector inflija tanto (daño) a todo el sector productivo», señaló el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes.


El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Cristián Allendes, dio este viernes un ultimátum a los camioneros en paro. Manifestó que si los transportistas no deponen la movilización hoy, tomarán «medidas drásticas».

«Si no terminan este paro hoy día, nosotros, que somos quienes les damos su salario, les pagamos su flete, vamos a tomar medidas que van a ser drásticas contra ellos, porque no puede ser que un sector inflija tanto (daño) a todo el sector productivo», Allendes tras una reunión con el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve.

También te puede interesar:

«Cuando un camión no llega de forma inmediata, tres, cuatro horas máximo, ese producto se pierde. Necesitamos que la logística funcione diariamente, a la hora, sino, en el caso de las cerezas, se pudre», comentó el presidente de la SNA.

«Ellos (el Gobierno) dicen que si no hay un acuerdo, por supuesto que van a usar la fuerza, y nosotros se lo pedimos expresamente, que si no llegan a un acuerdo, nosotros necesitamos vía libre y necesitamos que nos entregue los contenedores en los puntos de entrega de estos, para poder retirarlos, para poder cargarlos con los productos agrícolas que se necesitan transportar dentro de Chile», complementó.

«Quiero insistir a los camioneros que depongan este paro, porque sino ellos mismos y toda la cadena… En el rubro agroalimentario trabajan dos millones de personas, y las personas se van a ver seriamente afectadas si es que las plantas dejan de procesar», insistió Allendes.

La movilización -iniciada el lunes- fue convocada por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerzas del Norte y por la Agrupación de Propietarios y Conductores de Camiones Paine. Si bien distintos gremios habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno, continuaron con el paro.

Ante esa situación, el Ejecutivo decidió presentar querellas por Ley de Seguridad del Estado y ordenó a Carabineros despejar las vías.

Publicidad

Tendencias