lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:42

PAÍS

Fiscalía confirmó instalación de artefacto explosivo en empresa de químicos en Providencia

por 28 noviembre, 2022

Fiscalía confirmó instalación de artefacto explosivo en empresa de químicos en Providencia

Crédito: Agencia Uno

Según un comunicado de la empresa Oxiquim, el artefacto fue encontrado por un guardia de seguridad en el estacionamiento exterior de la oficina. Además, detallaron que "no se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar" y que Fiscalía se encuentra haciendo las indagatorias respectivas. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que sujetos desconocidos instalaron un artefacto explosivo en el frontis de un edificio de la empresa de químicos Oxiquim, ubicado en la comuna de Providencia.

Según el ente persecutor el artefacto no detonó a raíz de un problema eléctrico -desconocido de momento- y, debido a la emergencia, la empresa evacuó a 35 personas del sector. Por su parte, personal del Gope retiró el objeto del lugar.

Cabe recordar que según un comunicado de la empresa, el artefacto fue encontrado por un guardia de seguridad en el estacionamiento exterior de la oficina. Asimismo, señalaron que "no se registraron daños a personas ni a terceros que lamentar" y que la Fiscalía se encuentra haciendo las respectivas indagatorias.

La gerenta de Oxiquim, Cecilia Pardo, detalló a Radio Biobío que se les dio un aviso "de que hay una bolsa de basura con un artefacto al interior sospechoso, porque tenía unas pilas, unos tubos de PVC y entonces, en ese mismo momento, decidimos evacuar a toda nuestra gente que estaba en la oficina".

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV