Publicidad
Grupo anarquista se adjudicó instalación de artefacto explosivo en oficinas de Oxiquim PAÍS Crédito: Agencia Uno

Grupo anarquista se adjudicó instalación de artefacto explosivo en oficinas de Oxiquim

El “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”, señaló el colectivo Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez en un comunicado.


El colectivo Nuevas Subversiones Anárquicas – Célula Alex Núñez se adjudicó la instalación de un artefacto explosivo -hallado ayer y que no detonó- en las oficinas centrales de la empresa de químicos Oxiquim, en Providencia, Región Metropolitana.

El “artefacto de alta potencia no logró explotar por un detalle técnico superable, así que vamos por más”, señaló el grupo anarquista en un comunicado, recoge Radio Bío Bío.

También te puede interesar: 

“Oxiquim, con responsabilidad directa en la contaminación y el ecocidio de las aguas, el territorio y los habitantes de Quintero-Puchuncaví, defendida por la Armada de Chile en las protestas contra las llamadas zonas de sacrificio”, añadieron.

“Este es un nuevo golpe de venganza contra los responsables de la devastación y la destrucción de la Tierra. Es una nueva acción violenta desde manos anárquicas en conspiración y revuelta permanente. Es un nuevo ataque justificado en la existencia de la dominación. Es otra acción insurrecta más en la lucha sin treguas por la Liberación Total”, prosiguieron.

Recordemos que un guardia de seguridad encontró el artefacto en el estacionamiento exterior de la oficina de Oxiquim. Debido a la emergencia, la empresa evacuó a 35 personas del sector. Por su parte, personal del GOPE retiró el objeto del lugar.

Según Fiscalía, el artefacto no detonó a raíz de un problema eléctrico.

Publicidad

Tendencias