Publicidad
Ministro Marcel por proyecto de Navidad XL: «Ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel por proyecto de Navidad XL: «Ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino»

“Tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos”, dijo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sobre el proyecto presentado por el diputado Eduardo Durán (RN), que busca declarar feriado el 26 de diciembre.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió ayer al proyecto presentado por el diputado Eduardo Durán (RN), que busca que el 26 de diciembre -día posterior a la Navidad- sea feriado. Al respecto, manifestó que «ir agregando feriados ad hoc no es el camino».

“Tenemos un número estable de feriados en el año y que están establecidos por ley, y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver los temas de recreación y uso del tiempo libre”, sostuvo Marcel.

También te puede interesar:

“Tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos”, añadió el titular de Hacienda.

Sobre la extensión de las Fiestas Patrias de este año -aprobado por el Congreso y apoyado por el Gobierno-, Marcel señaló que «el hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente”.

“Cuando empezamos a repetir las excepciones, dejan de ser excepciones y comienzan a ser reglas”, complementó el secretario de Estado.

El proyecto de ley presentado por Durán busca que «cada vez que el día 25 de diciembre coincida con un día domingo, el lunes siguiente será feriado», dice la iniciativa.

Publicidad

Tendencias