lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:02

MUNDO

Rusia y Ucrania intercambian 50 prisioneros de guerra de cada bando

por 1 diciembre, 2022

Rusia y Ucrania intercambian 50 prisioneros de guerra de cada bando

Crédito: DW

Al menos 50 prisioneros rusos fueron liberados de Kiev, Ucrania, y a cambio se liberaron 50 en Rusia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Rusia y Ucrania intercambiaron hoy 50 prisioneros de guerra de cada bando, según informaron respectivamente el Ministerio de Defensa ruso y la Oficina Presidencial ucraniana.

"Como resultado del proceso de negociación, 50 militares rusos que corrían el peligro de morir en cautiverio fueron devueltos del territorio controlado por Kiev", señaló del departamento dirigido por Serguéi Shoigú.

Según el breve comunicado difundido por el canal de Telegram de Defensa, los liberados serán llevados en aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a Moscú.

En la capital rusa recibirán tratamiento, rehabilitación y asistencia psicológica en instituciones médicas del Ministerio de Defensa, recalcó el mando ruso.

Por su lado, el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak, señalo en su cuenta de Telegram que “se llevó a cabo otro gran intercambio de prisioneros. Fueron liberados 50 defensores de Ucrania”.

“Estamos devolviendo a los defensores de Mariupol y Azovstal, estamos devolviendo a los prisioneros que estaban en Olenivka, heridos, en particular, en las batallas en las áreas de Donetsk, Lugansk y Zaporiyia”, anunció.

Según Yerman, se trata de una labor “que continúa todos los días”.

“Trabajaremos hasta rescatar al último ucraniano”, aseguró.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV