sábado, 4 de febrero de 2023 Actualizado a las 21:18

PAÍS

Ministra Urrejola informa que estado de salud de chileno secuestrado en Ecuador "es delicada"

por 5 diciembre, 2022

Ministra Urrejola informa que estado de salud de chileno secuestrado en Ecuador

Crédito: Agencia Uno

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, afirmó que el estado de salud del funcionario de la Armada secuestrado "es delicada, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo". 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió al funcionario de la Armada secuestrado en Ecuador, Luis Toledo, asegurando que su estado de salud es "delicado", ya que se utilizó "mucha violencia y tortura" durante los días que fue raptado.

En esa línea, la secretaria de Estado valoró el trabajo de la policía ecuatoriana, recordando que a lo largo de la situación "hemos estado en contacto permanente con las autoridades ecuatorianas, nuestro embajador y el cónsul en Guayaquil, y ayer conversé con el canciller de Ecuador".

Te puede interesar también:

"La situación de salud de él es delicada, porque la verdad es que hubo mucha violencia y tortura, eso apareció en la prensa, pero lo importante es que él ha sido liberado y está vivo", declaró a Emol.

"De eso hay que alegrarse, y ahora estamos a la espera de las investigaciones de las autoridades ecuatorianas. Hay gente que está detenida y hay que esperar el resultado de esas investigaciones", concluyó Urrejola.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV