lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 15:42

PAÍS

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, por proceso constituyente: "Estamos escuchando a ambos conglomerados"

por 5 diciembre, 2022

Natalia Piergentili, presidenta del PPD, por proceso constituyente:

Crédito: Agencia Uno

La presidenta del PPD afirma que el proceso no está retrocediendo por la derecha sino que aún se encuentra en proceso de debate.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia, señaló que no se ha zanjado el mecanismo de elección del órgano redactor de una eventual nueva Constitución porque "estamos escuchando a ambos conglomerados".

Esto porque "Chile Vamos tiene la convicción de que sea un órgano no electo en su totalidad y la idea es avanzar en otros temas como la fecha pues no buscan ralentizar el proceso", afirmó.

El oficialismo siempre ha tenido la convicción de que sea un órgano 100% electo como señala el Presidente Gabriel Boric. Afirma que "de parte de la derecha, no están cerrados a otras opciones por lo que no se estaría dando un retroceso sino un debate".

Los parlamentarios de los diferentes partidos todavía se encuentran en un proceso deliberativo en que se discute si los expertos tienen derecho a voto en la mesa del Congreso. Hay voces que opinan positivo a esa opción pero todavía no es algo seguro.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV