domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 13:07

PAÍS

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Santa Juana por voraz incendio forestal

por 5 diciembre, 2022

Onemi declara Alerta Roja para la comuna de Santa Juana por voraz incendio forestal

Captura de Pantalla.

El siniestro se encuentra en combate y se estima que ya ha consumido siete hectáreas. La preocupación radica en que las llamas presentan cercanía a sectores habitados de la Región del Biobío.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica de Conag y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Santa Juana por un voraz incendio forestal, "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, dijo estar preocupada por la emergencia, indicando que "sabemos que esta temporada se viene complicada". En conversación con Radio Biobío, la jefa comunal agregó que "el incendio es en el sector del El Venado, un sector de extrema ruralidad (…) El incendio está en zona de quebradas, entonces eso hace difícil para Conaf, para Bomberos, para las brigadas de Arauco, acceder al sector".

"Por las condiciones que tenemos, el incendio ya atravesó la carretera y nosotros ya perdimos una vivienda", añadió la jefa edilicia.

Video vía Twitter: @SegundaHualpen

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV