Publicidad
Seremi de Salud de la RM informa robo de densímetro nuclear en San Miguel: advierten sobre su peligrosidad PAÍS Crédito: Twitter @SeremiSaludRM

Seremi de Salud de la RM informa robo de densímetro nuclear en San Miguel: advierten sobre su peligrosidad

«En la comuna de San Miguel se informa del robo de un densímetro nuclear. Es altamente perjudicial para las personas que no saben manipularlo», señaló la Seremi de Salud de la RM en su cuenta de Twitter.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó este martes sobre el robo de un densímetro nuclear en la comuna de San Miguel. Además, alertaron sobre la peligrosidad del objeto.

«En la comuna de San Miguel se informa del robo de un densímetro nuclear. Es altamente perjudicial para las personas que no saben manipularlo», señaló la institución en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron a la ciudadanía que, en caso de que alguien encuentre el elemento, informe a la misma Seremi de Salud, a la Policía de Investigaciones (PDI) o a Carabineros.

El densímetro nuclear es usado por empresas que realizan estudios de suelo. Sirven para determinar humedad y densidad, entre otras mediciones técnicas.

El densímetro nuclear cuenta con dos fuentes radiactivas encapsuladas. De este modo, su peligro recae si personas lo manipulan de manera incorrecta.

Publicidad

Tendencias