lunes, 30 de enero de 2023 Actualizado a las 14:17

PAÍS

Lampa: PDI detecta bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares

por 9 diciembre, 2022

Lampa: PDI detecta bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares

Crédito: Agencia Uno

El bus provenía desde Colchane, Región de Tarapacá, y se dirigía a la capital del país. Un ocupante dijo que le cobraron $65 mil pesos por el pasaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) detectó la mañana de este viernes un bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares. El hallazgo ocurrió en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

La PDI detectó el vehículo en medio de una fiscalización y trasladaron a los ocupantes a la comuna de Estación Central, para efectuar su control. De acuerdo a T13, el bus provenía desde Colchane, Región de Tarapacá, y se dirigía a la capital del país.

En el bus habían mujeres, hombres y niños de distintas edades. Algunos tenían carnet provisorio, mientras otros ingresaron a territorio nacional por accesos no habilitados. Entre los ocupantes habían inmigrantes de nacionalidad peruana, boliviana y venezolana.

Uno de los pasajeros señaló al citado medio que entró al país por una vía irregular y apuntó que le cobraron $65 mil pesos por el pasaje a Santiago.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que "en este bus venían cuatro personas en dos asientos".

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros Leonardo Alache comentó que "teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV