Publicidad
Lampa: PDI detecta bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares PAÍS Crédito: Agencia Uno

Lampa: PDI detecta bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares

El bus provenía desde Colchane, Región de Tarapacá, y se dirigía a la capital del país. Un ocupante dijo que le cobraron $65 mil pesos por el pasaje.


La Policía de Investigaciones (PDI) detectó la mañana de este viernes un bus con 65 inmigrantes que accedieron al país por vías irregulares. El hallazgo ocurrió en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.

La PDI detectó el vehículo en medio de una fiscalización y trasladaron a los ocupantes a la comuna de Estación Central, para efectuar su control. De acuerdo a T13, el bus provenía desde Colchane, Región de Tarapacá, y se dirigía a la capital del país.

En el bus habían mujeres, hombres y niños de distintas edades. Algunos tenían carnet provisorio, mientras otros ingresaron a territorio nacional por accesos no habilitados. Entre los ocupantes habían inmigrantes de nacionalidad peruana, boliviana y venezolana.

Uno de los pasajeros señaló al citado medio que entró al país por una vía irregular y apuntó que le cobraron $65 mil pesos por el pasaje a Santiago.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, indicó que «en este bus venían cuatro personas en dos asientos».

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros Leonardo Alache comentó que «teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento».

Publicidad

Tendencias