Publicidad
Monsalve visitará Región de Arica y Parinacota: hace 10 días turba intentó ingresar al país por el Complejo Fronterizo Chacalluta PAÍS Crédito: Agencia Uno

Monsalve visitará Región de Arica y Parinacota: hace 10 días turba intentó ingresar al país por el Complejo Fronterizo Chacalluta

«El Presidente de la República, la ministra del Interior, han considerado necesario que podamos hacer primer una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta», dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará la tarde de este viernes a la Región de Arica y Parinacota. La autoridad visitará en primer lugar el Complejo Fronterizo Chacalluta, a 10 días de que una turba de inmigrantes intentara ingresar al país a través de ese paso. Asimismo, se reunirá con representantes de las policías y Fuerzas Armadas para «fortalecer la seguridad en la frontera norte».

«El Presidente de la República, la ministra del Interior, han considerado necesario que podamos hacer primer una visita al Complejo Fronterizo Chacalluta, a los hitos donde el Estado chileno tiene puntos de control en la frontera», señaló Monsalve en un video.

También te puede interesar: 

Recordemos que el 30 de noviembre, cerca de 100 inmigrantes intentaron entrar al país a través  del Complejo Fronterizo Chacalluta. «Se activaron los protocolos que están vigentes en la ley, tanto PDI como Carabineros presentaron apoyo necesario para que esta situación pudiera tener control necesario que requiere la ley”, señaló en su momento el presidencial de la región, Ricardo Sanzana.

Monsalve también indicó que se reunirá con Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público en Arica, con el objetivo de evaluar «todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte».

Monsalve viajará al norte en compañía del subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar.

Video vía Twitter: @SubseInterior

Publicidad

Tendencias