Publicidad
Onemi declara alerta roja en Quillota por incendio forestal que amenaza viviendas cercanas PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Onemi declara alerta roja en Quillota por incendio forestal que amenaza viviendas cercanas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que la medida regirá desde hoy «hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».


La Delegación Presidencial de la región de Valparaíso declaró alerta roja para la comuna de Quillota, en la homónima región, por un incendio forestal en el sector Rauten, el cual está siendo combatido y que ya ha consumido cinco hectáreas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la medida regirá a partir de hoy y «hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

La decisión se tomó en consideración de las características y potencial del siniestro, sumado a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

A raíz de la peligrosidad del incendio, Conaf informó que su fundamentación técnica para declarar el estado de alerta es porque el siniestro se registra en la cercanía de sectores habitados.

Publicidad

Tendencias