Publicidad
Presidente Boric emplaza a parlamentarios que estuvieron por quitar presupuesto a instituciones de DD.HH.: «Es doloroso y preocupante» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric emplaza a parlamentarios que estuvieron por quitar presupuesto a instituciones de DD.HH.: «Es doloroso y preocupante»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Presidente Gabriel Boric apuntó que «no corresponde poner en tela de juicio el respeto a los DD.HH. No corresponde jugar en la política pequeña, mezquina, con un tema que es tan importante y es patrimonio de todos los chilenos y chilenas, y de toda la humanidad».


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Presidente Gabriel Boric emitió un discurso donde llamó a reflexionar y además envió un mensaje a los sectores políticos que «pusieron en jaque» el presupuesto del INDH y de Museo de la Memoria.

Al respecto, el Mandatario sostuvo que «estamos conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos y es una jornada que nos invita a reflexionar sobre los valores e inspiraciones que nos representan».

«Es importante entender que los derechos humanos no son una cosa del pasado, no son una ideología privativa de un cierto sector político», complementó el jefe de Estado.

En esa misma línea, Boric tildó de «doloroso» y «preocupante» los sectores políticos que estuvieron por quitar presupuesto a instituciones ligadas a los DD.HH.

«Es doloroso y preocupante ver cómo hay sectores políticos, en particular, desgraciadamente amplios de la derecha chilena, que estuvieron dispuestos en la discusión de Presupuesto, a poner en jaque no solamente el presupuesto del INDH, sino el presupuesto del Museo de la Memoria», declaró.

«Acá se supone que uno debiera ser protocolar en estas cosas, pero esto no cabe en el protocolo. No corresponde poner en tela de juicio el respeto a los derechos humanos. No corresponde jugar políticamente en la política pequeña, mezquina, con un tema que es tan importante y es patrimonio de todos los chilenos y chilenas, y de toda la humanidad», concluyó Boric.

Publicidad

Tendencias