Publicidad
Gobierno por quema de bus en alrededores del Liceo del Aplicación: «La respuesta va mucho más allá de lo policial» PAÍS

Gobierno por quema de bus en alrededores del Liceo del Aplicación: «La respuesta va mucho más allá de lo policial»

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, planteó que «se requiere incrementar la capacidad del Ministerio Público para hacer la persecución necesaria, pero lo más importante es que como país entendamos y estos momentos de fin de año son precisos para tener estas reflexiones país, de que esto lo tenemos que hacer entre todos». 


Calificando los hechos como algo «inaceptable», el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, abordó la quema de un bus del Transantiago en los alrededores del Liceo Aplicación, en la comuna de Santiago.

«La señales más fuertes que hemos enviado como Gobierno es que seguiremos perseverando», dijo el subsecretario Vergara, durante un punto de prensa en el que también se entregó un balance de los barrios intervenidos por la cartera dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, junto con anunciar que el Gobierno solicitará un fiscal con dedicación exclusiva para casos de violencia en liceos emblemáticos.

«Tal como lo ha dado a conocer el subsecretario del Interior (Manuel Monsalve) para casos relacionados con orden público, particularmente lo que está sucediendo en las inmediaciones de diferentes establecimientos, la respuesta va mucho más allá de lo policial», detalló Vergara.

Y agregó: «Mientras nosotros estamos acá mostrando que hay una capacidad y un esfuerzo conjunto por recuperar el espacio público (…) que ocurran estos hechos es inaceptable».

La autoridad de Gobierno planteó que «se requiere incrementar la capacidad del Ministerio Público para hacer la persecución necesaria, pero lo más importante es que como país entendamos y estos momentos de fin de año son precisos para tener estas reflexiones país, de que esto lo tenemos que hacer entre todos».

En ese sentido, Eduardo Vergara indicó: «Cuando se quema un bus significa que el tiempo de espera de esas personas que se nutren con esa línea va a ser mayor, significa además que hay personas dentro de ese vehículo que tuvieron miedo y que como Gobierno no vamos a tolerar».

Publicidad

Tendencias