Publicidad
Bloomberg destaca al Presidente Gabriel Boric entre las 50 personas más influyentes del 2022 MUNDO Crédito: Agencia Uno

Bloomberg destaca al Presidente Gabriel Boric entre las 50 personas más influyentes del 2022

El medio estadounidense Bloomberg reseñó distintos aspectos de la trayectoria política del Presidente Gabriel Boric, como su liderazgo en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile o su llegada a la jefatura de Estado. También relevó que los «reveses» durante los primeros meses de Gobierno «han hecho mella en sus niveles de aprobación».


El medio estadounidense Bloomberg lanzó este miércoles un listado con las 50 personas más influyentes del 2022, considerando distintas materias (negocios, política, ciencia y tecnología, finanzas y entretenimiento). El Presidente Gabriel Boric es uno de los integrantes del listado.

En la reseña, Bloomberg abordó la historia de Boric antes de llegar a la Presidencia. «Nacido en el extremo sur del país, Boric fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, donde ayudó a liderar protestas por una educación de mejor calidad antes de ascender a la Cámara Baja del Congreso de Chile», señaló el medio.

Sobre su llegada a la jefatura de Estado, Bloomberg indicó que Boric era «una posibilidad remota» cuando ingresó a la carrera presidencial. «Apenas cumplió con la fecha límite para reunir las firmas necesarias para registrar su candidatura. Pero terminó obteniendo la mayor cantidad de votos para jefe de Estado en la historia de Chile, basado en su atractivo como un joven outsider cuya política prioriza la justicia social, el consenso y el servicio público», dice el texto.

Respecto al mandato de Boric, Bloomberg apuntó que los «reveses» durante los primeros meses de Gobierno «han hecho mella en sus niveles de aprobación». A su vez, indicaron que «una nueva constitución que respaldó fue rechazada en un referéndum de septiembre».

«En un discurso más tarde ese mes ante la Asamblea General de la ONU, Boric dijo, entre fuertes aplausos, que los resultados lo habían honrado y que el mundo necesitaba abordar el malestar social», añade la reseña del medio.

El listado de Bloomberg tiene a otras figuras como el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el cantante Bad Bunny, la celebridad Kim Kardashian, el actor Tom Cruise, e incluso el telescopio James Webb.

Publicidad

Tendencias