Publicidad
Tribunal anula multa a Teresa Marinovic por mal uso de la mascarilla en la Convención PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tribunal anula multa a Teresa Marinovic por mal uso de la mascarilla en la Convención

El 11° Juzgado Civil de Santiago acogió el reclamo interpuesto contra la resolución de la Seremi de Salud que multaba con 30 UTM a Teresa Marinovic.


El 11° Juzgado Civil de Santiago anuló este jueves una multa de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana contra Teresa Marinovic, emitida porque la licenciada en Filosofía no usó correctamente la mascarilla en la Convención Constitucional.

En concreto, el tribunal acogió el reclamo interpuesto contra la resolución de la Seremi de Salud que multaba con 30 UTM a Marinovic.

También te puede interesar:

En el fallo, el juez Patricio Hernández Jara estableció infracción al debido proceso y apuntó que la Seremi de Salud no dio posibilidad a la exconstituyente para presentar descargos.

A su vez, la resolución del tribunal indica que «queda de manifiesto que para aplicar la multa impuesta a doña Teresa Marinovic, la autoridad solo contó con lo expuesto en el acta del fiscalizador y los registros públicos audiovisuales, impidiendo con ello, abrir un término probatorio”.

“Este actuar no solo revela una conculcación al debido proceso en la dimensión de la posibilidad de rendir prueba, sino, además, pone de manifiesto que la autoridad sanitaria había formado su convicción y decisión sancionadora con el solo mérito de las pruebas obtenidas por ella misma, actuando como un verdadero órgano inquisitivo”, añade el texto.

Publicidad

Tendencias