Publicidad
CPC y nuevo proceso constituyente: «Es importante que los empresario participen en el debate» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

CPC y nuevo proceso constituyente: «Es importante que los empresario participen en el debate»

El nuevo presidente de la CPC, Ricardo Mewes, dijo que no presentarán candidatos al Consejo Constitucional, apuntando que no son un partido, pero que apoyarán a “aquellos que quieren participar y que defienden los valores que el empresariado comparta».


El nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, abordó la continuación del proceso constituyente, luego de que los partidos políticos lo pactaran la semana pasada en el «Acuerdo por Chile». Al respecto, manifestó que es «importante que los empresario participen en el debate».

Si bien Mewes indicó que no presentarán candidatos para el Consejo Constitucional porque «no somos partido político», dijo que sí habrá un apoyo a “aquellos que quieren participar y que defienden los valores que el empresariado comparta, se vayan incorporando en el proceso a través de los partidos políticos y las instancias que permiten la participación”, consigna Radio ADN.

También te puede interesar:

«Si hay empresarios que quieren participar, bienvenidos sean. En la medida en que se haga de forma transparente, de acuerdo a la norma y el Servel, es importante y sí, debemos hacerlo. Aquí es importante que los empresarios participen en el debate constitucional”, añadió.

Estabilidad

Sobre sus expectativas de cara al nuevo proceso, instó a «ordenar la situación política. Hemos planteado en otras oportunidades que la gran atomización del sistema político en Chile no nos ayuda mucho a tener estabilidad».

«El empresariado normalmente requiere estabilidad para poder desarrollarse y así tener mejores empleos para las personas. El acuerdo es muy temprano. Hemos visto algunas críticas de quienes han firmado el acuerdo y esperemos que termine en la tramitación de la reforma constitucional y dar paso al proceso”, complementó.

Publicidad

Tendencias