Publicidad
Delegación Presidencial RM y Metro buscan reabrir acceso principal a estación Baquedano PAÍS Crédito: Agencia Uno

Delegación Presidencial RM y Metro buscan reabrir acceso principal a estación Baquedano

Una de las ocupantes del lugar exigió que el llamado «Jardín de la Resistencia» se mantenga «tal cual como está ahora, que no exista la apertura al metro Baquedano, que no exista ese acceso». 


Metro de Santiago, en conjunto con la Delegación Presidencial Metropolitana, comenzaron los trabajos para reabrir el acceso principal a la estación Baquedano, la cual se encuentra cerrada desde el estallido social.

El ingreso bajo nivel de la estación, hoy denominado «Jardín de la Resistencia», conmemora diversos hechos ocurridos en el marco de las manifestaciones que iniciaron el 18 de octubre de 2019, por lo que las personas del lugar no quieren que se reabra el acceso porque «terminaría con su intervención», consigna El Mercurio.

A raíz de la situación, tanto Metro como la Delegación Presidencial RM se reunieron con vecinos del sector para abordar la reapertura de la estación. No obstante, quienes ocupan el lugar no han participado de los diálogos.

Una de las ocupantes del lugar explicó al medio antes citado que «Metro no nos está ofreciendo nada. No hemos asistido a las reuniones porque sabemos que la institucionalidad no va jamás a permitir que este espacio se mantenga como queremos. Lo que exigimos es que el jardín se mantenga tal y como está ahora, que no exista la apertura al metro Baquedano, que no exista ese acceso».

Publicidad

Tendencias