Publicidad
BBC News Mundo
Policía inglesa investiga denuncia de abusos ocurridos en hotel de refugiados chilenos en Londres en 1978 MUNDO

Policía inglesa investiga denuncia de abusos ocurridos en hotel de refugiados chilenos en Londres en 1978

En junio de 2021, la policía recibió un informe de una residente femenina que tenía nueve años en el momento del incidente denunciado. Scotland Yard informó que el nombre del sospechoso era Sato y que pudo haber sido conocido con el apodo de Cameu o Cauneu. La víctima además recordó haber visto a otros niños sufriendo los abusos a manos del mismo hombre.


Detectives de la policía inglesa investigan denuncia de abusos sexuales contra niños ocurridos hace 44 años en un hotel usado para refugiados.

En 1978, el Pembridge Hotel en Pembridge Square, en el oeste de Londres, era usado como refugio por la Campaña de Solidaridad con Chile.

Los funcionarios están disponibles a recibir testimonios de cualquier que haya trabajado o residido en el recinto durante dicho periodo.

Tras 1978, los residentes fueron reubicados a lo largo del Reino Unido.

En junio de 2021, la policía recibió un informe de una residente femenina que tenía nueve años en el momento del incidente denunciado.

Scotland Yard informó que el nombre del sospechoso era Sato y que pudo haber sido conocido con el apodo de Cameu o Cauneu.

La víctima además recordó haber visto a otros niños sufriendo los abusos a manos del mismo hombre.

El detective Pat Tully dijo: «Estoy disponible a escuchar testimonio de cualquier que haya estado en el hotel en 1978, para asegurar que las víctimas de los abusos reciban el apoyo que aún puedan requerir. Ha pasado mucho tiempo, pero estoy convencido de que cualquiera afectado por incidentes como estos los recordará e insto a las personas a tomar contacto» con la policía.

Publicidad

Tendencias