Publicidad
Balance oficial: Gobierno reporta un fallecido, 30 lesionados y 130 viviendas afectadas en incendio forestal de Viña del Mar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance oficial: Gobierno reporta un fallecido, 30 lesionados y 130 viviendas afectadas en incendio forestal de Viña del Mar

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hasta el momento se han quemado 125 hectáreas, 130 viviendas han sido destruidas por las llamas y se confirmó el fallecimiento de una persona de 85 años. En total, hay 30 personas lesionadas: 27 civiles y tres bomberos.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance a raíz del voraz incendio que afecta a la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, e informó que actualmente existen 130 viviendas afectadas por el siniestro.

En concreto, Monsalve indicó que se han quemado 125 hectáreas, 130 viviendas han sido destruidas por las llamas y se confirmó el fallecimiento de una persona de 85 años. En total existen 30 personas lesionadas. De ellos 27 son civiles y tres son bomberos.

En un primer lugar se informó que eran 500 las viviendas afectadas, sin embargo, el subsecretario de Estado explicó que dicho número correspondía a una apreciación de los organismos que participan en el control del fuego.

En el lugar del siniestro participa un total de 11 brigadistas terrestres, ocho helicópteros, dos aviones cisterna y uno de coordinación, cuatro camiones aljibe y se espera que a eso de las 10:30 horas se sume un helicóptero semipesado y a las 11:00 horas uno pesado.

Asimismo, se informó que las Fuerzas Armadas dispusieron de 175 funcionarios y cinco brigadas para combatir los incendios forestales. Durante el transcurso de la jornada no se han registrado incidentes.

Publicidad

Tendencias