Publicidad
Gobierno confirma el fallecimiento de una segunda persona a raíz del incendio forestal en Viña del Mar PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma el fallecimiento de una segunda persona a raíz del incendio forestal en Viña del Mar

La ministra del Interior, Carolina Tohá, hizo un llamado » a todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismo que correspondiere; la Fiscalía, Carabineros y PDI». Asimismo, instó a «evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población». 


Tras encabezar la reunión de la Mesa Técnica a raíz del voraz incendio forestal en Viña del Mar, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el fallecimiento de una segunda persona como resultado del siniestro.

Según información preliminar, la secretaria de Estado sostuvo que «lo que sabemos es que tenemos una segunda persona fallecida ya certificada» como causa de la emergencia que ha dejado un saldo de 13o viviendas afectadas y 30 lesionados.

«Queremos llamar a todas las personas que tengan antecedentes o preocupaciones en esta materia a hacerlo a través de los organismos que correspondiere; Fiscalía, Carabineros y la PDI», manifestó la secretaria de Estado.

Asimismo, instó a «evitar rumores o noticias que no vayan por estos canales, porque eso genera preocupaciones o inquietud en la población».

En cuanto a las viviendas afectadas por el siniestro, Tohá explicó que todavía no existe una cifra, ya que «hay muchas zonas que no se puede entrar porque el fuego no ha terminado completamente y tenemos focos activos, entonces preliminarmente hay estimaciones de que podemos llegar hasta 500 viviendas, pero certificación efectiva de viviendas que está constatado por su daño por parte de la municipalidad, sólo estamos en 130».

A raíz de la situación, Tohá sentenció que se decidió elaborar un «plan de contingencia que nos ayude a prever que estas situaciones no se repliquen en otras zonas del entorno; hay condiciones demasiado favorables a los incendios y hay mucha vulnerabilidad en este territorio».

Publicidad

Tendencias