Publicidad
Gobierno decreta Estado de Catástrofe por voraz incendio forestal en Viña del Mar PAÍS Crédito: Onemi

Gobierno decreta Estado de Catástrofe por voraz incendio forestal en Viña del Mar

El Presidente Gabriel Boric enfatizó que «nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas, y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas».


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública a raíz de los incendios forestales que han afectado a la comuna de Viña del Mar, los que han dejado un fallecidos y 130 viviendas afectadas. De esta forma, se nombrará a un jefe de la Defensa Nacional que tendrá facultades para tomar control de la zona.

La información fue entregada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quién explicó que el encargado de dicha zona podrá limitar diversos derechos constitucionales a raíz de la emergencia.

«El Presidente de la República ha instruido declarar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por calamidad pública, el decreto se está redactando y esto implica que se va a nombrar un jefe de la Defensa Nacional, que va a tener facultad de limitar derechos constitucionales, eventualmente de reunión y traslado», sostuvo Monsalve.

Asimismo, explicó que «pero además tiene la facultad de poder tomar control y requisar todos los bienes, para poder concurrir a enfrentar la emergencia en Viña del Mar».

Momentos después, fue el propio Mandatario quien utilizó sus redes sociales para explicar su decisión, destacando que la prioridad de su Gobierno es entregar la mayor cantidad de recursos para controlar la situación.

«Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas», concluyó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias