Publicidad
Pleno de la Corte Suprema sesionará este lunes para determinar cómo continuará proceso de elección de nuevo Fiscal Nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Pleno de la Corte Suprema sesionará este lunes para determinar cómo continuará proceso de elección de nuevo Fiscal Nacional

La ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, explicó que «vamos a tener que reunirnos para efectos de determinar otra vez la fórmula o el procedimiento y va a haber una convocatoria al pleno para el acto mismo de completación de la quina».


El pleno de la Corte Suprema sesionará durante la jornada de este lunes para decidir cómo procederá respecto a la elección de Fiscal Nacional para reemplazar la cuestionada gestión de Jorge Abbott.

En medio de un proceso que ha sido fuertemente cuestionado y criticado, la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, explicó que el motivo de la sesión es para determinar si se completará la quina o se decidirá obrar de otra manera.

«Vamos a tener que reunirnos para efectos de determinar otra vez la fórmula o el procedimiento y va a haber una convocatoria al pleno para el acto mismo de completación de la quina», manifestó Vivanco.

Lo anterior se da en el marco del rechazo de las candidaturas de José Morales y Marta Herrera, cartas elegidas por el Presidente Boric que no generaron consenso en el Senado, que rechazó ambas cartas para encabezar el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias