Publicidad
Cámara Baja disolverá bancada del PDG a finales de año: diputado Oyarzo califica a exmilitantes Ahumada y Pino como «dictadores» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Cámara Baja disolverá bancada del PDG a finales de año: diputado Oyarzo califica a exmilitantes Ahumada y Pino como «dictadores»

Un grupo de diputados del PDG habían pedido la disolución de la bancada, luego de que la jefa y subjefe de la instancia, Yovana Ahumada y Víctor Pino, renunciaran al partido.


La Cámara de Diputadas y Diputados disolverá la bancada del Partido de la Gente (PDG) el 31 de diciembre. Esto, tras una petición de un grupo de diputados de la colectividad, luego de que la jefe y subjefe de la bancada, Yovana Ahumada y Víctor Pino, respectivamente, renunciaran al partido. El legislador PDG Rubén Oyarzo los calificó este martes como «dictadores».

De acuerdo a Pauta, un oficio firmado por el presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, fundamente que la disolución se debe a que el PDG «dejó de tener mayoría en ese comité integrado por independientes».

También te puede interesar:

Recordemos que Ahumada, Pino y el diputado Roberto Arroyo renunciaron al partido el 13 de diciembre. Los legisladores apuntaron a diferencias con la directiva nacional del PDG.

Oyarzo califica de «dictadores» a Ahumada y Pino

«Finalmente tras varios meses de abuso por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del PDG en la cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre del 2022», dijo el diputado Oyarzo en un video.

«De esta forma iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales», añadió el legislador.

«Este es un nuevo paso para el PDG y para su bancada», enfatizó.

Publicidad

Tendencias