Publicidad
Destruyen 17,5 mil armas incautadas o entregadas: armamento destrozado este año aumentó un 28% respecto al 2021 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Destruyen 17,5 mil armas incautadas o entregadas: armamento destrozado este año aumentó un 28% respecto al 2021

“Este año hemos aumentado en un 28% la cantidad de armas que hemos destruido en comparación al 2021, lo que significa casi 3.700 armas más», indicó el Presidente Gabriel Boric.


El Presidente Gabriel Boric encabezó este martes la destrucción de 17.590 armas incautadas en procedimientos policiales o entregadas voluntariamente. El hecho ocurrió en la empresa AZA -dedicada al reciclaje de acero-, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

La destrucción del armamento se dio en el marco de la Ley de Armas y del Plan Menos Armas Más Seguridad. En la instancia, el Presidente Boric comentó que “este año hemos aumentado en un 28% la cantidad de armas que hemos destruido en comparación al 2021, lo que significa casi 3.700 armas más».

«Un arma de fuego en manos equivocadas, sea por intención o accidente, trae violencia, inseguridad y daños irreparables para la sociedad», dijo el jefe de Estado.

«Imagínense si cada una de las 17.590 armas hubiese herido a una persona, y tiene la capacidad de herir a muchas más. Es brutal pensar cuanto daño y cuanto mal hacen las armas en los barrios, en manos de delincuentes, del crimen organizado y también en manos de quienes no saben utilizarla”, añadió.

A su vez, apuntó que «desde que asumimos el Gobierno, hemos desplegado toda la capacidad del Estado para disminuir el poder de fuego de las bandas criminales, y mejorar la seguridad del país, que sabemos es una prioridad para la ciudadanía”.

Según explicaron desde el Ejecutivo, para mejorar la recuperación de armas, desde septiembre del 2022 se está incorporando la información de quienes tienen armas en los registros de las Unidades de Autorizaciones Fiscalizadoras de Carabineros.

En la actividad también estuvieron presentes la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la de Defensa, Maya Fernández.

Publicidad

Tendencias