Publicidad
Pastor Soto emitió dichos transfóbicos contra diputada Emilia Schneider y acto genera repudio PAÍS Crédito: captura de pantalla

Pastor Soto emitió dichos transfóbicos contra diputada Emilia Schneider y acto genera repudio

La diputada Schneider acusó que el Pastor Soto se instala desde hace meses frente al Congreso para hostigarla a ella y a otras parlamentarias.


El pastor Javier Soto hostigó la semana pasada a la diputada Emilia Schneider en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso. Soto emitió dichos transfóbicos contra la legisladora. El acto generó repudio entre los parlamentarios: el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), lo calificó como «inaceptable».

“Señor Schneider, a ver si puede enviar a la biblia a comisión de ética, a ver si puede mandar al evangelio o a un predicador a la comisión de ética”, dijo Soto, según un video que subió a su mismo canal de Youtube.

La diputada Schneider dijo -consigna Radio Bío Bío– que Soto se instala desde hace meses frente al Congreso para hostigarla a ella y a otras parlamentarias.

“Estamos evaluando distintas acciones con la Cámara para que él no pueda seguir con este actuar en total impunidad», añadió.

«Inaceptable»

El presidente de la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, reaccionó al hecho y sostuvo: «es inaceptable la violencia de género vivida por la diputada Emilia Schneider por parte del pastor Soto. Los fanatismos son un peligro».

«Debemos mantener la convivencia cívica para vivir en una sociedad realmente libre y tolerante. Toda mi solidaridad con ella», añadió.

En tanto, la diputada Francisca Bello (CS) acusó que «no hay semana en que (el Pastor Soto) no se pare a insultarla (a Schneider) frente al Congreso. Y han sido años de ofensas a diversidades y disidencias, sin recibir mayores consecuencias.

«Todo mi apoyo y cariño a Emilia, nunca más tendrán el lujo de nuestro silencio», complementó la legisladora.

Por su parte, el director de la Fundación Iguales Juan Enrique Pi apuntó que «es un buen momento para presentar una acción antidiscriminación contra el ‘Pastor’ Soto, solicitando que la fuerza pública le impida pararse fuera del Congreso desde donde acosa a una diputada de la República, vulnerando su derecho a la identidad».

Publicidad

Tendencias