Publicidad
Senador Walker apunta que hay candidatos respaldados por la Corte Suprema «que no sabemos por qué están siendo vetados por La Moneda» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Walker apunta que hay candidatos respaldados por la Corte Suprema «que no sabemos por qué están siendo vetados por La Moneda»

El senador de Demócratas, Matías Walker, se refirió al proceso de elección del nuevo Fiscal Nacional y reflexionó que «no entiendo cuál es la renuncia del Gobierno a proponerlos, sería bueno que transparente cuál es el veto a estos candidatos».


El senador de Demócratas Matías Walker se refirió al extendido y polémico proceso que se ha llevado adelante para reemplazar la cuestionada gestión de Jorge Abbott a la cabeza del Ministerio Público. Esto, luego de que la Corte Suprema completara la tercera quina con Erika Maira, la que será presentada al Presidente Gabriel Boric para que de con su candidato.

En ese sentido, Para Walker «es importante recordarle al Gobierno que el Presidente tiene que hacer este nombramiento con acuerdo del Senado, porque cada día que pasa es un día donde se pierde la lucha contra la delincuencia».

«Hay nombres dentro de la quina que sí generan acuerdo: Carlos Palma, Juan Agustín Meléndez y Ángel Valencia. Hay candidatos que sí tienen los nombres en el Senado y no entiendo cuál es la renuncia del Gobierno a proponerlos, sería bueno que se transparente cuál es el veto a estos candidatos», complementó el parlamentario de Demócratas.

Reafirmando el punto anterior, Para Walker existen candidatos que cuentan con el respaldo tanto de la Corte Suprema como del Senado, pero que no reúnen dichas condiciones para el Gobierno del Presidente Boric.

«Hay candidatos que tienen gran apoyo en la Corte Suprema, en el Senado, pero no sabemos por qué están siendo vetados por La Moneda», concluyó Walker.

Publicidad

Tendencias