Publicidad
Gobierno recibe oficio de la Corte Suprema con nueva quina para Fiscal Nacional PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno recibe oficio de la Corte Suprema con nueva quina para Fiscal Nacional

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric recibió el oficio por parte de la Corte Suprema donde comunica la conformación de la nueva quina para el cargo de Fiscal Nacional en reemplazo del cuestionado Jorge Abbott. De esta forma, el Mandatario tendrá cinco días para dar con su candidato. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric recibió el oficio por parte de la Corte Suprema donde le comunica la nueva quina para la postulación al cargo de Fiscal Nacional en reemplazo del cuestionado Jorge Abbott.

De esta forma, el Mandatario cuenta -nuevamente- con cinco días para nombrar a su candidato o candidata para alcanzar la cabeza del Ministerio Público.

Hace algunos días, la Corte Suprema reemplazó el nombre de Marta Herrera con el de la abogada Erika Maira. De esta forma, la nueva quina es conformada por Juan Agustín Meléndez, Carlos Palma, Nayalet Mansilla, Erika Maira y Miguel Ángel Valencia.

Cabe recordar que se trata del tercer intento del Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal Nacional. Esto, tras las negativas a José Morales y Marta Herrera, quienes no lograron los 33 votos necesarios en el Senado.

Publicidad

Tendencias