Publicidad
Piloto fallece tras accidente durante combate de incendios en Galvarino PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno (Fotografía referencial)

Piloto fallece tras accidente durante combate de incendios en Galvarino

El aviador, identificado como Luis Sevillano, prestaba servicios a la Conaf a través de la Empresa SAAMA Aviación. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, comentó :” Hondo pesar por su muerte. Condolencias a su familia y compañeros de trabajo”.


El sábado 31 de diciembre falleció el aviador, Luis Sevillano, en un accidente mientras piloteaba una de las cuatro aeronaves que estaban combatiendo un incendio forestal en la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek, dio a conocer sus condolencias por la muerte del piloto de origen español que manejaba una nave mini Cisterna AT de la empresa SAAMA.

”Nos informa Conaf del grave accidente en Galvarino del luchador contra incendios Luis Sevillano, piloto español del mini Cisterna AT de la empresa SAAMA. Hondo pesar por su muerte. Condolencias a su familia y compañeros de trabajo”, expresó el ministro a través de redes sociales.

La víctima, de 34 años, sufrió la caída de la aeronave en el sector de Quetre.

«@MinagriCL y #CONAF lamentan fallecimiento de piloto tras accidente en Galvarino, Región de La Araucanía. El avión se encontraba realizando trabajos de control y, tras realizar la descarga de agua, se precipitó sobre el terreno», informó Conaf.

Según información de la Onemi, la comuna de Galvarino se encuentra en alerta roja, debido a que las llamas se encuentran cerca de lugares poblados y el siniestro haya sido catalogado como de «comportamiento extremo».

Publicidad

Tendencias