Publicidad
Gobierno de Lula da Silva otorga beneplácito a Sebastián Depolo como embajador de Chile en Brasil MUNDO Créditos Imagen: Agencia Uno

Gobierno de Lula da Silva otorga beneplácito a Sebastián Depolo como embajador de Chile en Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó que el nuevo embajador de Chile «tiene una destacada presencia en la vida académica y política». El exsecretario general de Revolución Democrática fue nominado en marzo de 2022 por el Presidente Boric, sin embargo, no recibió el beneplácito durante la administración de Jair Bolsonaro.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó a Sabastián Depolo como embajador de Chile en el país sudamericano.

La Cancillería brasileña dio a conocer a través de un comunicado que concedió el beneplácito a Depolo.

«Tiene una destacada presencia en la vida académica y política de Chile, y su solicitud fue remitida en marzo de 2022″, indica el comunicado.

La canciller Antonia Urrejola, por su parte, afirmó que “como Gobierno estamos complacidos, creemos que es el inicio de una relación fortalecida con Brasil. Sin lugar a dudas tener un embajador en Brasil va a ser muy importante y estoy segura de que el futuro embajador Sebastián Depolo lo va a hacer muy bien».

10 meses sin asumir

Cabe recordar que al momento de asumir en marzo de 2022, el Presidente Gabriel Boric nombró a los nuevos embajadores de su Gobierno, sin embargo, el mandatario de ultraderecha de ese momento, Jair Bolsonaro, no concedió el agreement a Depolo debido a las diferencias políticas entre ambos mandatarios.

Sin embargo, al asumir Lula da Silva, el Gobierno decidió insistir con el nombre del ex secretario general de Revolución Democrática y tras mantener una reunión bilateral, el Presidente Boric adelantó que «lo conversamos de manera muy explícita y vamos a tener buenas noticias».

«Les corresponde diplomática y oficialmente anunciar al gobierno de Brasil, no a mí, pero les puedo decir que Chile volverá a tener la relación que corresponde con Brasil en todos los ámbitos diplomáticos que se merece», dijo hace unas horas atrás el Mandatario.

 

 

Publicidad

Tendencias