Publicidad
Brigadas combaten incendio forestal intencional con 20 focos activos en Lebu: encuentran panfleto reivindicatorio PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Brigadas combaten incendio forestal intencional con 20 focos activos en Lebu: encuentran panfleto reivindicatorio

El hecho se registra en el predio El Rosal y se advirtió de por lo menos 20 focos simultáneos durante el inicio del fuego. En tanto, en las cercanías del siniestro, se encontró un panfleto reivindicatorio que consignaba «Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales». 


Una serie de brigadas de la empresa Arauco se encuentran combatiendo un incendio forestal intencional en la comuna de Lebu, región del Biobío. El hecho se registró en el predio El Rosal, y se advirtieron al menos 20 focos simultáneos en el inicio de las llamas.

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, indicó que el siniestro sería de carácter intencional. «Hubo durante la madrugada inicio de varios focos de incendio simultáneos que demuestran una intencionalidad».

«Generar incendios genera un peligro muy grande a la población, es un delito que consideramos muy grave. Vamos a perseguir a todos los que hagan estos incendios de forma intencionada, nos sumamos con una querella», complementó.

Según información preliminar, en las cercanías del siniestro se encontró un panfleto reivindicatorio que consignaba «Yordan Llempy presente. Fuego y bala a las forestales». Se trata del segundo incendio intencional que afecta a la empresa tras el registrado en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

El incendio ha consumido al menos 50 hectáreas, afectando principalmente a matorrales, desechos en canchas y plantaciones. Las llamas generaron peligro de avanzar a sitio particulares, por lo que en el lugar trabaja un avión, un helicóptero y tres brigadas terrestres, además de dos técnicos y un camión aljibe.

Crédito: Arauco

Publicidad

Tendencias