Publicidad
Colmed ante posible colapso de isapres: “Lo que pase en un sistema va a tener sí o sí repercusiones en el otro”.  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Colmed ante posible colapso de isapres: “Lo que pase en un sistema va a tener sí o sí repercusiones en el otro”. 

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, sostuvo que Chile «no está preparado para que, en caso de que colapsaran, tengamos en el sector público a tres millones de personas que normalmente se atienden en isapres». 


El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió al eventual colapso de las isapres por la crisis que les afecta. En ese sentido, sostuvo que el hecho «va a tener sí o sí repercusiones en el otro sistema» (Fonasa) por la cantidad de personas que deberían ingresar.

En conversación con Radio Cooperativa, Meza indicó que «el país no está preparado», por lo que «hay que sentarse a conversar con urgencia» sobre el tema. Más aun tomando en cuenta que «tres millones de personas se atienden en el sistema de isapres y tenemos que preocuparnos de qué va a pasar».

«Lo que está claro es que tenemos que tener nuestro sistema de salud fortalecido. No podemos correr el riesgo que muchos usuarios se vean dañados, en caso de que exista un colapso de las isapres, o que también junto a esto puedan caer prestadores individuales, médicos y médicas, y otros profesionales de la salud e instituciones, que sean arrastradas por esta crisis», declaró.

«Este momento hay que resolver cosas urgentes como la situación de las isapres, porque nuestro país no está preparado para que, en caso de que colapsaran, tengamos en el sector público a tres millones de personas que normalmente se atienden en isapres», complementó.

Ante esto, el presidente del Colmed instó a las autoridades a que «nos sentemos lo antes posible a conversar y buscar la solución, pensando en los usuarios de isapres pero también en los beneficiarios de Fonasa, porque lo que pase en un sistema va a tener sí o sí repercusiones en el otro sistema».

Publicidad

Tendencias