Publicidad
Lula afirma que «vándalos fascistas» serán encontrados y castigados tras invasión a las sedes de los tres poderes del Estado MUNDO Crédito: EFE (referencial)

Lula afirma que «vándalos fascistas» serán encontrados y castigados tras invasión a las sedes de los tres poderes del Estado

El presidente de Brasil, Lula da Silva, sostuvo que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes de los tres poderes del Estado serán «encontrados» y «castigados».


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este domingo en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán «encontrados» y «castigados».

Cabe recordar que durante esta jornada se vivió la invasión de más de un centenar de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo y la Corte Suprema. Esto, tras haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra Da Silva.

Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes. Los actos antidemocráticos piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia de Brasil el pasado día 1.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.

Publicidad

Tendencias