Publicidad
Presidente Boric condena invasión de bolsonaristas al Congreso, Palacio de Planalto y Corte Suprema en Brasil MUNDO Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric condena invasión de bolsonaristas al Congreso, Palacio de Planalto y Corte Suprema en Brasil

El Presidente Gabriel Boric indicó «impresentable ataque a los tres poderes del Estado brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia».


El Presidente Gabriel Boric se refirió a la invasión de más de un centenar de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo y la Corte Suprema. Esto, tras haber irrumpido antes en el Congreso Nacional en actos golpistas contra el actual mandatario Lula da Silva.

En ese sentido y a través de Twitter, el Mandatario indicó «impresentable ataque a los tres poderes del Estado brasilero por parte de bolsonaristas. El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia».

Cabe destacar que los ventanales de la sede del poder judicial y del Congreso fueron rotos por los manifestantes, quienes ya ocupan los edificios de los tres poderes en el país. Lula no se encuentra en Brasilia ya que está de visita en el interior de Sao Paulo.

Patrullas de la Policía Legislativa, que vela por la seguridad en el Congreso, fueron atacadas y las barreras que acordonaban las sedes de los tres poderes fueron destruidas por los manifestantes. Los actos antidemocráticos piden la intervención militar de las Fuerzas Armadas para derrocar a Lula, quien asumió la Presidencia de Brasil el pasado día 1.

Los bolsonaristas radicales no reconocen la victoria en las urnas de Lula, quien en la segunda vuelta del 30 de octubre ganó con el 50,9 % de los votos válidos frente al 49,1 % de Bolsonaro.

Publicidad

Tendencias