Publicidad
Decretan Alerta Amarilla en Los Andes por aluvión y aumento de afluente de río Aconcagua PAÍS Crédito: Twitter @primeracbse

Decretan Alerta Amarilla en Los Andes por aluvión y aumento de afluente de río Aconcagua

Un aluvión registrado en la provincia de los Andes generó cortes de agua en diversos sectores de Putaendo. Por esto, se habilitaron puntos con agua potable y se está trabajando para proteger a la población.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes, región de Valparaíso, por un aluvión registrado en la zona.

En detalle, el evento meteorológico ocurrió en la zona precordillerana y cordillerana de Los Andes y San Esteban. Lo anterior, sumado al aumento del afluente en el río Aconcagua, generó un corte de agua potable en diversos sectores de Putaendo por la turbiedad del agua.

Video de Twitter @RedGeoChile

Según un reporte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), los clientes afectados llegan a 6.800 en las comunas de Los Andes y Calle Larga.

De acuerdo a Esval, los sectores específicos afectados son: Rinconada De Silva; calle Brasil, desde Wegener hacia el sur; calle Ejército Libertador, desde Wegener hacia el sur y Granallas. Además, el corte comenzó a las 8:00.

Se instalaron puntos con estanques de agua potable en avenida Libertador con Centenario, El Carmen (Plaza) con Aníbal Carbajal, Centenario con O’Higgins, Los Pinos con Víctor Araya y Los Álamos con Sin Nombre.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, indicó que «la situación es bastante complicada. Estamos con nuestros equipos de emergencia, bomberos, carabineros, viendo principalmente a los vecinos que estén aislados. Hoy día lo que nos importa es eso, ver a los adultos mayores, que se encuentren aislados y en buenas condiciones».

Vídeo de Twitter @LaLiguaNoticias

Al respecto, el Delegado Presidencial de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, señaló que «seguimos en terreno. Nos encontramos en el sector de San Francisco, monitoreando toda la situación que se ha generado con los alud en estos sectores y otros de nuestra provincia».

«Nuestra recomendación es no acercarse a los esteros, al lado del río, ni a los sectores con problemas, porque los alud son sorpresivos. Les pido que se informen por redes sociales», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias