Publicidad
Expresidenta Michelle Bachelet se reunirá este lunes con dirigentes PL y diputados PS: abordarán nuevo proceso constituyente PAÍS Crédito: Agencia Uno

Expresidenta Michelle Bachelet se reunirá este lunes con dirigentes PL y diputados PS: abordarán nuevo proceso constituyente

Los diputados del PS le pedirán a Michelle Bachelet que asuma un rol influyente en el partido de cara las elecciones de los consejeros constituyentes.


La expresidenta Michelle Bachelet -quien regresó a Chile hace cerca de tres meses, luego de concluir su cargo como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos- retomará este lunes su agenda política, con reuniones con dirigentes del Partido Liberal (PL) y con diputados del Partido Socialista (PS). En ambas citas abordarán el nuevo proceso constituyente.

De acuerdo a La Tercera, la exmandataria se reunirá a las 9:00 horas con el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), y con el timonel del PL, Patricio Morales.

También te puede interesar:

Posteriormente, a eso de las 10:30, Bachelet se juntará con la bancada de diputados del PS -partido en que milita-. Los legisladores le pedirán que asuma un rol influyente dentro del partido de cara a la elección de consejeros constituyentes.

El PS ya pidió a la exmandataria -a mediados de diciembre del 2022- que participe en el nuevo proceso constituyente. Desde la oficina de Bachelet indicaron que «ella lo evaluará». Luego, la misma expresidenta dijo el 2o de diciembre que está dispuesta a contribuir, pero apuntó a un rol más consultivo.

«Creo que los expresidentes debiéramos, como lo hicimos en el proceso anterior, más que ser expertos que escribiendo una Constitución o algo así, poder ser consultados y dar opiniones, ese creo que debiera ser el rol de los expresidentes y no ser expertos. Esa es mi opinión personal”, indicó Bachelet en esa ocasión.

“Yo en el futuro diré cuál es la mejor manera de contribuir, pero también estamos en una democracia que necesita nuevas caras, nuevas voces, nuevas ideas, yo dispuesta siempre a contribuir, pero se necesita gente nueva”, añadió.

Publicidad

Tendencias