Publicidad
Servidor Proxy, la nueva función de whatsapp para evitar la censura DATOS ÚTILES Crédito: EFE

Servidor Proxy, la nueva función de whatsapp para evitar la censura

La aplicación incorporó un nuevo servidor que permitirá mantener la comunicación sin interrupciones y sin afectar la privacidad de los usuarios.



La aplicación de mensajería WhatsApp incorporó a sus funciones el uso de servidores proxy para evitar que la aplicación sea bloqueada o censurada para alguno de sus usos, como las videollamadas. Lo anterior se debe a que en algunos lugares esta función está bloqueada como China.

De esta forma, las personas podrán acceder a WhatsApp aunque se bloquee o interrumpa la conexión al ingresar a nuevos servidores gratuitos.

Los servidores proxy permitirán eludir los bloqueos de forma alternativa a las redes VPN, aunque desde Meta informaron que no podrán ser configuradas de forma directa.

Al elegir un proxy, el usuario podrá conectarse a redes gratuitas configuradas por voluntarios que buscan mantener la comunicación que ofrece la aplicación en todo momento.

«Si deseas ayudar a las personas para que puedan volver a conectarse con WhatsApp, puedes establecer un proxy mediante un servidor con puertos 80, 443 o 5222 disponibles y un nombre de dominio (o subdominio) que señale la dirección IP del servidor», señalaron desde Meta.

Respecto a los efectos a la privacidad que podría significar esta medida, la empresa señala que «tus mensajes personales seguirán protegidos mediante el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo tú y la persona con la que te comuniques podrán verlos, sin intermediarios, como otras personas, servidores proxy, WhatsApp o Meta».

Publicidad

Tendencias