Publicidad
Alcaldesa de La Pintana tras detención de su hija: «Tendrá que responder ante la justicia (…) sin ningún tipo de privilegio» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Alcaldesa de La Pintana tras detención de su hija: «Tendrá que responder ante la justicia (…) sin ningún tipo de privilegio»

La hija de 20 años de la jefa comunal agredió el martes a una trabajadora de un local de San Bernardo. Tras ello -según información preliminar-, se opuso a un control de identidad y golpeó a un funcionario de Carabineros.


La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió la noche del miércoles a la detención de su hija de 20 años, quien el martes agredió a una trabajadora de un local comercial en San Bernardo. Tras ello -según información preliminar- se opuso a un control de identidad y golpeó a un funcionario de Carabineros. Sobre los hechos, indicó que tendrá que enfrentar la justicia «sin ningún tipo de privilegio».

«Frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine. Sin ningún tipo de privilegios», señaló la jefa comunal en su cuenta de Twitter.

«Su defensa está a cargo de la Defensoría Penal Pública, como ocurre con cualquier ciudadano que es acusado de algo», prosiguió Pizarro.

A su vez, dijo que «como madre, naturalmente estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita».

«Éste es un tema que no tiene ninguna relación con la función que desempeño yo, por lo que exijo a los medios de comunicación no desvirtuar las cosas. Han encabezado sus notas con imágenes mías, en circunstancias de que yo no tengo relación judicial alguna con los hechos», expuso. 

También apuntó que «durante toda mi vida como servidora pública he mantenido una relación de respeto y colaboración con Carabineros, y eso no va a variar, a pesar de todo el dolor que, como madre, siento en estos momentos».

La hija de la alcaldesa será formalizada por lesiones leves contra la trabajadora y maltrato de obra a Carabineros. La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de San Bernardo.

Publicidad

Tendencias