Publicidad
Super de Salud por reclamo de Isapres: «No falta celeridad por desidia sino que porque debemos actuar con prudencia» MERCADOS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Super de Salud por reclamo de Isapres: «No falta celeridad por desidia sino que porque debemos actuar con prudencia»

El superintendente de salud respondió que se debe actuar con prudencia y racionalidad ante la presión de las Isapres por saber el mecanismo mediante el que se van a calcular los valores de cada plan de salud.


El superintendente de Salud, Víctor Torres, respondió a las Isapres que estaban pidiendo al Gobierno celeridad para implementar el fallo de la Corte Suprema referente a la tabla de factores. También se dirigió a los tres millones de afiliados a las Isapres que están sufriendo una crisis generalizada.

Anteriormente la Corte Suprema instruyó a la Superintendencia de Salud determinar el mecanismo con el que las entidades de salud deberán recalcular todos los contratos de los planes de salud  sobre la base de la Tabla Única, la que fue definida por la Corte Suprema en 2019. Lo anterior se dio al acogerse el fallo de afiliados y afiliadas.

Te puede interesar:

El presidente de la agrupación de aseguradoras, Gonzalo Simón, advirtió que «el acceso a la atención de salud está amenazado y en grave riesgo, si no se toman las medidas a tiempo y oportunamente va haber una crisis sanitaria, eso queremos prevenir y anticipa».

Agrega que «no hemos visto una señal clara del Gobierno, solo hemos escuchado que están haciendo acciones para fortalecer el sistema publico».

Al respecto, Torres respondió que «hemos querido transmitir tranquilidad porque durante todo este tiempo, desde que salieron las primeras sentencias, nosotros hemos estado trabajando para ver cuáles podrían ser los resultados y la manera en que se podría implementar». Además, agregó que todavía quedan varios meses para que venza el plazo.

«No falta celeridad por desidia sino que porque debemos actuar con prudencia y racionalidad», destacó.

Aunque Torres no dio una fecha concreta sobre cuándo se pronunciará la Superintendencia de Salud, asegura que será antes de junio, por lo que estaría dentro del plazo otorgado por la Corte Suprema.

📩Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal 👉🏼Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias