Publicidad
Adiós a un destacado locutor radial: Carlos Sapag falleció a los 77 años en San Antonio PAÍS Crédito: Radio Portales

Adiós a un destacado locutor radial: Carlos Sapag falleció a los 77 años en San Antonio

Sapag se encontraba internado desde la madrugada del viernes en el Hospital Claudio Vicuña, en San Antonio, por una afección pulmonar.


El histórico locutor radial Carlos Sapag falleció la mañana de este sábado -pasadas las 6:30 horas- a los 77 años. El deceso ocurrió en San Antonio, Región de Valparaíso, tras una afección pulmonar.

De acuerdo a Aquí San Antonio, Sapag se encontraba internado desde la madrugada del viernes en el Hospital Claudio Vicuña, en San Antonio. “Mi papá estaba con un cáncer de próstata y tuvo una neumonitis. Además sus pulmones no están bien. Por neumonitis llegamos de urgencia anoche”, indicó Julia Sapag, una de las hijas del locutor.

Su misa fúnebre se realizará este viernes a las 20:30 horas, en Av. Barros Luco 2036, San Antonio.

Trayectoria

Carlos Sapag nació el 4 de noviembre de 1945 en San Antonio. Comenzó su carrera radial en 1962, en la Radio Sargento Aldea.

En 1972 llegó a Radio Minería y en 1974 aterrizó en Radio Colo Colo, donde junto al locutor Mario Pesce condujeron el noticiero Radio Crónica.

En los últimos años, Sapag trabajó Radio Portales, donde fue conductor de diversos programas. Fue lector de noticias en la Revista de Portales y conductor de diversos programas misceláneos, como Al Día o La Mañana de Portales.

«A finales del año 2020, este histórico locutor decidió retirarse de sus labores y se trasladó a la ciudad de San Antonio a vivir con su familia, donde siguió recibiendo diversas premiaciones como el reconocimiento de la agrupación Chile Voces en el año 2021», señalaron en Radio Portales.

Publicidad

Tendencias