Publicidad
Chileno con orden de detención vigente por homicidio fue detenido en Bolivia tras intentar asaltar a un motociclista PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Chileno con orden de detención vigente por homicidio fue detenido en Bolivia tras intentar asaltar a un motociclista

El jefe de Asuntos Internacionales de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, subprefecto Christian Serón Leal, destacó que se pudo reconocer al sujeto «gracias al resultado de una investigación efectuada por la Brigada de Homicidios».


Un ciudadano chileno que estaba siendo intensamente buscado por el delito de homicidio registrado el 2019 en la comuna de Ñuñoa logró ser detenido en Bolivia tras intentar asaltar a un motociclista en el país altiplánico.

Según consigna TVN, el sujeto fue capturado el pasado 10 de enero junto a otros dos connacionales tras un intento de robo registrado a un motociclista en la ciudad de Combarbalá. Tras el intento de robo, fueron retenidos por vecinos y posteriormente detenidos por personal policial local.

El jefe de Asuntos Internacionales de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional de la PDI, subprefecto Christian Serón Leal, destacó que «gracias a la coordinación realizada por el agregado de la PDI en Bolivia, esta mañana se logró la detención de un ciudadano chileno que registra una orden de detención vigente por el delito de homicio, cometido en enero de 2019 en la comuna de Ñuñoa».

Asimismo, informó que se pudo reconocer al sujeto «gracias al resultado de una investigación efectuada por la Brigada de Homicidios». De esta forma, el chileno quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, tras ingresar al país por el paso fronterizo de Colchane.

Publicidad

Tendencias