Publicidad
AC contra Jackson: Ministra Uriarte acusa «sesgo político» de Republicanos PAÍS Crédito: Agencia Uno

AC contra Jackson: Ministra Uriarte acusa «sesgo político» de Republicanos

La ministra de la Segpres también dijo no estar «en absoluto tranquila» frente al libelo acusatorio. «Lo estaré en el minuto que se haya rechazado la acusación constitucional», comentó.


La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, abordó la acusación constitucional contra el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, impulsada por el Partido Republicano. Al respecto, acusó un «sesgo político» de esa colectividad.

En conversación con Radio Cooperativa, Uriarte comentó que se reunión con la abogada defensora de Jackson, Claudia Sarmiento. «Ella recalcaba, una vez más, el hecho de que el ministro ha cumplido sus deberes», relató la secretaria de Estado.

También te puede interesar:

«Respecto de la exfuncionaria (Patricia Hidalgo) a la cual se le imputa al ministro el haber ejercido sobre ella presiones, en verdad la propia funcionaria señaló que no habló con el ministro en relación a esas presiones”, agregó.

“En cuanto a que el ministro le habría imputado la comisión de un delito, ello tampoco es efectivo, porque lo que se señaló por parte de personas del propio ministerio, es que esta persona no habría efectuado una denuncia en el tiempo oportuno”, complementó.

En esa línea, sostuvo que “estamos hablando de una serie de hechos que, por parte del Partido Republicano, han tenido una lectura que, viniendo desde el sesgo político contrario al Gobierno del Presidente Boric y políticamente contrario, por supuesto, al ministro Jackson, se le ha imputado o se le pretende atribuir una responsabilidad que no tiene”.

Además, apuntó que el Partido Republicano, en la acusación, «actúa más bien desde una perspectiva política, divergente al Presidente Boric, mucho más que desde un punto de vista jurídico y objetivo».

Por último, dijo no estar «en absoluto tranquila» frente al libelo acusatorio. «Lo estaré en el minuto que se haya rechazado la acusación constitucional», indicó.

Publicidad

Tendencias