Publicidad
Denuncian matanza de tiburones en Chiloé: los amarraron de la cola y apedrearon en el cráneo PAÍS Créditos: Twitter Defendamos Chiloé

Denuncian matanza de tiburones en Chiloé: los amarraron de la cola y apedrearon en el cráneo

En las imágenes se observa a los acusados posando frente a los tiburones muertos, pero todos con los rostros cubiertos. Desde la Armada se informó que no han recibido denuncias formales.


La agrupación medioambiental “Defendamos Chiloé” denunció la matanza de tiburones que circulaban por el Archipiélago de Chiloé, particularmente en Queilen, Región de Los Lagos. Los acusados, según señalan los denunciantes, los amarraban de la cola para luego apedrearlos en el cráneo.

El hecho fue denunciado a través de la red social Twitter, donde la agrupación lo calificó de “inaceptable” y llamó a las autoridades a tomar acciones legales. “Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre”, señaló Juan Carlos Viveros, coordinador de la agrupación a BioBioChile.

La seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, lamentó el suceso y agregó que están trabajando en la ley para la naturaleza, que de aprobarse crearía una institución que resguarde la fauna.

Por su parte, la Armada señaló que no han recibido denuncias formales por el hecho, a pesar de que los registros han circulado ampliamente por redes sociales. Incluso, desde la misma institución intentaron comunicarse con Sernapesca para cruzar información, sin embargo, allí tampoco habrían recibido denuncias.

Publicidad

Tendencias