Publicidad
Municipalidad de Las Condes construirá dos torres sociales para familias no beneficiadas con Edificio Atenas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Municipalidad de Las Condes construirá dos torres sociales para familias no beneficiadas con Edificio Atenas

Fueron casi 500 familias no beneficiadas con el Edificio de Integración Social Rotonda Atenas, que igualmente serán favorecidas con dos edificios sociales de 5.300 y 2.000 metros cuadrados.


El municipio de la comuna de Las Condes anunció un proyecto de dos «torres sociales» tras conocerse las 85 familias beneficiadas con el Edificio de Integración Social Rotonda Atenas de esa comuna.

La alcaldesa Daniela Peñaloza señaló que «aún cuando estamos viviendo la alegría de las 85 familias que fueron beneficiadas, entendemos la tristeza, la frustración, la rabia de las casi 500 familias que no salieron beneficiadas, y a esas familias quiero decirles que ya tenemos dos proyectos que se están avanzando, con un tercer proyecto en carpeta».

El primer edificio se ubicará en un terreno municipal de 5.300 metros cuadrados, el que se proyecta que será similar al de la rotonda Atenas. El segundo también estaría en un terreno municipal de 2.000 metros cuadrados. Ambos están emplazados en Paul Harris y Santa Zita.

Respecto al edificio social Atenas, esta comenzará a ser habitada entre abril y mayo. Se detalló que el 84% de las familias beneficiadas están lideradas por mujeres y con hijos de una media de 10 años.

81 departamentos están destinados para vecinos de la comuna y 4 son para quienes no viven en Las Condes pero que uno de los integrantes ha trabajado al menos 5 años en ella.

La elección de las familias beneficiadas fue realizada por el Centro de Política Pública de la Universidad Católica y se consideraron seis dimensiones como la condición de vulnerabilidad habitacional, la edad de los hijos y el arraigo comunal.

La coordinadora de investigación aplicada, Dominique Keim, detalló que «con un modelo de optimización matemático que desarrolló el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC, se asignan a las 85 familias que tienen más puntaje, el tipo de vivienda que mejor se ajusta a las características y composición de cada una de las familias», consigna Cooperativa.

Publicidad

Tendencias