Publicidad
«Son observaciones»: ministra Fernández desdramatiza declaraciones del comandante en jefe del Ejército sobre proyecto de Infraestructura Crítica PAÍS Crédito: Agencia UNO

«Son observaciones»: ministra Fernández desdramatiza declaraciones del comandante en jefe del Ejército sobre proyecto de Infraestructura Crítica

La ministra de Defensa, Maya Fernández afirmó que «obviamente no pueden reemplazar a las policías en las funciones que realizan permanentemente. Cuando son militares tienen una formación que es distinta a la formación policial, son tareas distintas».


La ministra de Defensa, Maya Fernández, descartó que el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, cuestionara la reforma constitucional que permite el resguardo de la infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas.

Iturriaga dijo que la iniciativa «desvirtúa» la labor que deben cumplir y los alejan de su rol principal y de la operacionalidad de las ramas militares.

Te puede interesar:

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que «obviamente no pueden reemplazar a las policías en las funciones que realizan permanentemente. Cuando son militares tienen una formación que es distinta a la formación policial, son tareas distintas».

«En ningún momento es una opinión contraria a la reforma constitucional, son observaciones que tienen que quedar en el texto de ley», añadió.

Publicidad

Tendencias