Publicidad
Funcionarios PDI abaten a dos sujetos que intentaron realizar asaltos en Lo Prado y Maipú PAÍS Crédito: Agencia Uno

Funcionarios PDI abaten a dos sujetos que intentaron realizar asaltos en Lo Prado y Maipú

En el primer caso, dos sujetos intentaron robar el vehículo de un funcionario de la PDI en Lo Prado. En el segundo, un grupo de personas armadas estaban realizando un asalto a una pareja en un paradero de Maipú.


Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron la noche del jueves a dos sujetos que intentaron realizar asaltos. El primer hecho ocurrió en la comuna de Lo Prado, mientras que el segundo en Maipú.

Según información policial, dos sujetos intentaron la noche del jueves robar el automóvil de un funcionario de la PDI en la intersección de la avenida general Óscar Bonilla con Ministro Gana, en Lo Prado.

El efectivo se encontraba al interior del vehículo, esperando a un familiar. En ese contexto, los antisociales, que estaban armados, intentaron abrir el auto.

Tras ello, el funcionario disparó a ambos. Uno fue abatido mientras que el otro resultó con una herida a bala. Este último escapó del lugar.

El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, comentó que personal del OS9 y Labocrim se harán cargo de las «las diligencias para establecer efectivamente cómo ocurrió la dinámica de los hechos y si hay además una situación de legítima defensa por parte del funcionario, que está colaborando con la diligencia».

A su vez, mencionó que el efectivo PDI “está en calidad de imputado, ya que lo que tenemos que determinar, según la declaración de testigos, del propio funcionario involucrado y de los demás antecedentes periciales, si efectivamente la dinámica de los hechos es aquella que menciona el funcionario”.

Abatido en Maipú

El segundo suceso también ocurrió la noche del jueves. En ese momento, funcionario de la PDI, que estaba de franco, se dirigía a comprar a una botillería, ubicada en Olimpo con Blanco Encalada, en Maipú.

En el trayecto, el efectivo se percató que un tres sujetos armados -que habían descendido de un vehículo- estaban asaltando a una pareja en un paradero.

El PDI se acercó al lugar y se identificó como funcionario de la institución. Uno de los antisociales lo apuntó con un arma. Entonces, el efectivo sacó su arma de servicio y disparó en cuatro ocasiones. Luego, el grupo se retiró del lugar.

Posteriormente, un sujeto herido a bala, de similares características al que intentó perpetrar el robo en Maipú, llegó al Cesfam de Cerrillos. La persona falleció en el recinto.

El Ministerio Público ordenó que Carabineros del OS9 y Labocar realicen las diligencias del caso.

Publicidad

Tendencias